¿Que alimentos nos manchan los dientes?

Quizás nunca te hubieras imaginado que ciertos alimentos comunes en tu día a día pueden dañar por completo el color blanco de tus dientes. A nadie le gusta tomar alimentos que manchan los dientes y que pueden afectar a una sonrisa iluminada y blanca. Y no es de extrañar, puesto que se trata de un hecho que afecta a la imagen y, en consecuencia, a la confianza y autoestima de cualquiera.

Cuales son los principales alimentos que manchan los dientes

Si estás empezando a observar manchas en tus dientes, será mejor que anotes los siguientes alimentos para prestar atención a su consumo. Aunque llegado el caso, siempre puedes recurrir a un blanqueamiento dental en Giménez Clínica dental Almería o Huércal de Almería, dónde nuestros experimentados profesionales te proporcionarán el mejor y más atento servicio bucodental. Además, realizar visitas periódicas a nuestra clínica, así como una correcta higiene bucal constituyen prácticas esenciales para salvaguardar tu salud dental y evitar la aparición de estas anti estéticas tinciones (manchas) en los dientes.

Limón

Los alimentos ácidos (frutas cítricas y tomates) pueden ser muy dañinos. El limón es muy ácido y puede erosionar el esmalte, exponiendo más la dentina a ese color amarillento que a nadie le gusta.

Café

Muchos somos adictos a él. No obstante, su alto grado de acidez altera el ph de la boca, pudiendo llegar a erosionarlo como los anteriores y agravar el daño.

Caramelos

Estos “alimentos”, ricos en azúcares simples, pueden alimentar a las bacterias de tu boca adheriéndose a tus dientes. Cuando las bacterias se alimentan de ellos, pueden liberar los ácidos responsables de la caries y del cambio de coloración.

Refrescos

Generalmente, también están cargados de azúcares simples que no son beneficiosos para la salud. Además, son productos muy ácidos que pueden llegar a crear agujeros en tus dientes.

Al igual que el café, puede desencadenar ese desagradable color. Es común que el té negro genere coloraciones amarillas mientras que el té verde lo haga en tonalidades grisáceas. Asegúrate de que el té que consumes es de alta calidad para minimizar la agresión a tu esmalte. Recuerda que si le añades leche, reducirás esa potencial coloración.

Moras, arándanos y granadas

Son frutos muy beneficiosos y repletos de antioxidantes. Sin embargo, también tienen pigmentaciones que pueden favorecer las manchas en los dientes. Imagínate, si es difícil eliminar sus manchas de la ropa, ¡cómo pueden afectar a tus dientes!

Vino tinto

El vino puede dar lugar a coloraciones grisáceas. Este color es mucho más difícil de eliminar que las manchas amarillentas. El vino tinto contiene taninos, tal y como ocurre con el té y el café.

Vino blanco

El vino blanco es de este color porque puede robárselo a tu sonrisa. Su acidez puede a crear agujeros en las superficies del diente que van a permitir que otras sustancias se filtren más profundamente. Es decir, este vino potencia el efecto nocivo de los anteriores alimentos.

Como ya hemos mencionado, ante esta situación, nunca está de más plantearse un blanqueamiento dental en Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería. Si te resulta difícil evitar el consumo de los alimentos que manchan los dientes consúltanos, profesionales de confianza te asesoremos y ofreceremos el tratamiento y pautas de alimentación y cuidado bucodental que te permitirán lucir una sonrisa de un blanco impecable.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *