Beneficios de las carillas dentales

En la actualidad, la estética es uno de los pilares sobre los que se sustenta la salud. Y es que ¡vernos bien muchas veces no tiene precio! Tu sonrisa es clave para que cambie tu día a día. Tu estado de ánimo y, sobre todo, tu confianza pueden verse totalmente favorecidos al verte como siempre has querido. En este sentido, las carillas dentales son tus mejores aliadas en la consecución de este propósito.

Mejorando el aspecto de tu sonrisa

La sonrisa es tu primera carta de presentación. Las llamadas “carillas estéticas” son unas láminas muy finas que se adhieren a la parte externa de tus dientes para mejorar su apariencia de forma rápida y cómoda. Este tratamiento estético dental mejorará por completo la cara externa y superficial de tus dientes.

Las carillas dentales pueden blanquear tus dientes y contribuirán a tapar las manchas amarillentas o grisáceas producidas por el café, alcohol o tabaco. Cabe destacar que este tratamiento es capaz también de corregir las formas dentarias. De este modo, puedes llegar a lograr una dentadura uniforme: las carillas dentales pueden corregir la forma de un diente que ha sufrido una fractura o devolverlo a su posición.

Asimismo, las carillas pueden agrandar las piezas dentales en caso de tener los dientes muy pequeños. ¿Sabes que si padeces bruxismo los dientes experimentan mucho desgaste? En este caso, las carillas dentales pueden reconstituir esa parte desgastada.

Las carillas pueden ser de distintos materiales según el tipo de arreglo que necesites. Por ejemplo, las carillas de cerámica se suelen utilizar para restauraciones más complejas, relacionadas con fracturas, separación de piezas dentales, maloclusión…

Las carillas dentales pueden hacer que luzcas esa sonrisa de película que siempre has deseado, de forma natural. Además, son totalmente resistentes, aproximándose a la dureza del esmalte natural del diente.

Debes saber que no se trata de un método invasivo, por lo que no hace falta tallar toda la pieza dentaria. El tallado del diente será necesario únicamente en casos excepcionales, cuando haya que modificar la forma o la posición del diente por completo.

La carilla dentaria se coloca con un potente adhesivo que asegura la estabilidad del mismo a largo plazo. De por sí, se pueden colocar a cualquier edad y siempre que se cuente con dentadura permanente. No provocan daños ni riesgos al diente e, incluso, sirven como protector frente a sustancias como ácidos, tinciones (aparición de manchas y decoloraciones dentales provocadas por las sustancias procedentes de algunos alimentos y bebidas) o alimentos muy duros. Puedes retirarlas y renovarlas cuando quieras.

Tratamiento de estética dental en Almería

Siempre aconsejamos que el tratamiento de estética dental se realice de la mano de profesionales con experiencia, altamente cualificados y capaces. Por eso, en Giménez Clínica Dental, en cualquiera de nuestras clínicas de Almería o Huércal de Almería, te asesoraremos y ofreceremos un servicio de la más alta calidad, informándote sobre el tipo de material a utilizar y enseñándote cómo lograr una dentadura perfecta gracias a las carillas dentales, además de proporcionarte las pautas para mantenerlas en buen estado por muchos años.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *