¿DIASTEMA DE MODA? ¿QUÉ ES?

Los dentistas llaman diastema al espacio entre dos dientes y frecuentemente son los dos incisivos centrales (los conocidos vulgarmente como “paletas”) aunque puede darse entre cualquier par de dientes.

Las principales causas que provocan diastema son:

  • Una desproporción en el tamaño de los dientes que se produce cuando los dientes son más pequeños de lo habitual y no encajan entre sí.
  • Cuando falta alguna pieza dental.
  • Cuando la parte dental superior es mayor que la inferior.
  • Cuando el frenillo labial superior es demasiado grande y crece hasta ocupar parte del espacio entre los dientes.
  • Malos hábitos de succión en los bebés y niños.

Las imperfecciones de la naturaleza a veces terminan siendo ‘cool’ y ahora le llega el turno a los dientes separados. Algunas de las razones por las que el diastema se puso de moda son porque aporta inocencia y juventud al rostro.

Esta moda la empezó Brigitte Bardot que en los años 60 encandiló al mundo entero con su sonrisa sensual e inocente, pero también existen otros famosos con diastema como Madonna, Vanessa Paradis, Lara Stone o Dani Martín.

No todos son de nacimiento, el diastema se ha convertido en un tratamiento muy demandado en las clínicas dentales y algunos se someten a una ortodoncia con el fin de separar sus dientes y conseguir así un look más juvenil.

¿Pero puede ser perjudicial para nuestra salud dental?

La separación entre los dientes puede llegar a tener consecuencias negativas. No es un tratamiento que se recomiende ya que se pierde el engranaje perfecto de los dientes y el diastema puede dificultar la higiene y hacer que la placa se acumule, provocando problemas en las encías, además de promover la aparición de caries, originar problemas en la mordida e incluso incrementar los dolores de cabeza, cervicales y mandíbula.

Desde Clínica Dental Giménez queremos avisar que las modas van y vienen y no debemos seguir aquellas que puedan dañar nuestra salud bucodental.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *