Invisalign, la ortodoncia invisible

¿Conoces esta técnica de ortodoncia estética? Ahora con Invisalign no es necesario llevar brackets. Se trata de una ortodoncia transparente para alinear tus dientes mediante unas férulas extraíbles en la arcada superior e inferior.

Los alineadores son fabricados a medida controlando con una gran precisión los movimientos de los dientes. El juego de alineadores ha de ser cambiado cada 2 semanas aproximadamente. De esta forma, se irán moviendo gradualmente las piezas dentales hasta que alcancen su posición final.

¿Invisalign es para mí?

Esta pregunta solo puede resolverse en la clínica dental, puesto que es necesario hacer un análisis previo de cada paciente. Se realiza un estudio de ortodoncia, de otra manera no se podrá determinar si este tipo de tratamiento se ajusta a tus características.

¿El tratamiento es doloroso?

Los alineadores están fabricados con un material biocompatible que no provoca rechazo ni dolor. Puedes sentir molestias debido a la presión que se ejerce sobre el diente para moverlo, pero no es un dolor intenso. Sentirás pequeñas presiones al cambiar de alineadores hasta que tus dientes se habitúen.

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento dependerá de los movimientos de piezas dentales de cada paciente y la situación de su caso. El promedio de duración suele ser de 18 meses.

¿Cómo limpiar los alineadores?

Como los alineadores se cambian cada poco tiempo, esto facilita su mantenimiento. Puedes usar agua y jabón neutro. Si quieres, puedes ayudarte de un cepillo de dientes distinto al que utilizas habitualmente.

Una vez acabado el tratamiento ¿pueden mis dientes volver a su posición inicial?

Para que eso no suceda, serán necesarios unos retenedores, estos mantendrán los dientes en su sitio.

Ventajas y beneficios

  • Son la mejor opción de ortodoncia a nivel estético.
  • Se pueden quitar para comer o lavarse los dientes.
  • La frecuencia de visitas es menor que con la ortodoncia convencional.
  • Facilita la higiene dental.
  • No se sufren molestias de roces como con los brackets.
  • Se pueden ver previamente los resultados gracias al diseño virtual.
  • No retiene alimentos entre los dientes.

Pide tu cita en Giménez Clínica Dental, te asesoraremos encantados sobre este tratamiento de forma personalizada para que luzcas tu mejor sonrisa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *