El sarro, grave problema para tu salud bucodental

Como sabes, es muy común la acumulación de sarro en los dientes como consecuencia de una incorrecta higiene bucodental. Existen diferentes formas de tratar este problema, pero la prevención evitará también su aparición y posibles infecciones causadas por su acumulación. Es imprescindible que nos visites con regularidad para mantener tu salud oral y que pongas en práctica sus consejos para controlar y prevenir el sarro.

Por qué se produce el sarro

El sarro o tártaro dental es la acumulación de placa bacteriana causada generalmente por una inadecuada higiene oral. Esto es, no cepillarse regularmente antes de pasada una hora tras cada comida, o por no utilizar el hilo dental después. La placa se va acumulando entre los dientes como consecuencia de la solidificación y absorción de minerales como el calcio o el fósforo.

Si además tus dientes no están bien alineados el problema se agrava, porque el apiñamiento dificulta su limpieza. Si este es tu caso, debes ser mÁs riguroso durante el cepillado.

La alimentación también es importante. Evita los refrescos, las comidas con gran cantidad de azúcares, el alcohol y el tabaco.

Consecuencias del sarro en tus dientes

De no el eliminar la placa dental puede solidificarse tras el acúmulo de minerales y desencadenar una infección, si queda depositada entre el diente y las encías. Esto puede conllevar la aparición de enfermedades dentales como la gingivitis, la periodontitis o la caries elevando la probabilidad, incluso, de perder piezas dentales.

El gran problema de todo esto es que el sarro es el hábitat perfecto para las bacterias, responsables de múltiples enfermedades orales. Además, afecta a la estética del paciente que verá menguada su autoestima interfiriendo negativamente en sus relaciones interpersonales. También favorece la aparición del sangrado gingival y el mal aliento.

Tratamiento para la eliminación del sarro

Un correcto cepillado después de las comidas, el uso de hilo dental, de cepillos interdentales y de enjuague bucal son buenas prácticas que te ayudarán a eliminar efectivamente la placa y con ello, prevendrás que se acumule minimizando el daño para tu salud oral.

Una revisión periódica en Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería en la que te realizaremos una limpieza dental profesional cada semestre con aparato de ultrasonido preservarán la salud de tus encías. Si, por el contrario, padeces una acumulación de sarro excesiva, lo mejor es que te realicemos un raspado radicular para eliminarlo de tus dientes y de la parte inferior de tus encías.

Como ves, la presencia o no de sarro en tus dientes está en tus manos. Si realmente te preocupa tu salud bucal, quieres mantener una buena estética dental y evitar la aparición de enfermedades bucodentales solo debes seguir las recomendaciones que te hemos mencionado. A partir de ahora te resultará muy sencillo lucir una sonrisa perfecta en todo momento. ¿No crees?

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *