Síntomas del bruxismo

El día a día de nuestro estilo de vida puede ser totalmente estresante. Con ello, numerosos síntomas y signos pueden verse agravados. Quizás no te hayas dado cuenta y padezcas bruxismo, una enfermedad muy habitual y extendida en la actualidad que se identifica al hacer “rechinar los dientes” cuando estás durmiendo. Muchas personas no se dan cuenta de esto, sin embargo, sus acompañantes o familiares pueden identificarlo notablemente. Igualmente, a continuación, te contaremos más acerca de los signos y síntomas para que puedas identificar esta enfermedad y prevenirla cuanto antes.

Señales de que sufres bruxismo

Muchas veces, padecer de un dolor mandibular continuo puede ser la clave. Puede ser difícil identificar cuando hacemos rechinar los dientes mientras dormimos pero despertarnos y notar este dolor puede ser muy significativo. Además, puede notarse el dolor al comer alimentos duros o más sólidos que otros. Por otro lado, también este dolor puede extenderse al oído.

En caso de padecer migraña o cefalea, es importante descartar que la causa sea por bruxismo. Muchas personas descubren que su dolencia se debe a esta enfermedad mandibular.

Si en ocasiones tienes problemas con la articulación de la mandíbula, ya sea que se desencaje o sientas molestias al comer o al hablar, también puede ser debido a esto.

Los problemas de ansiedad están muy ligados al bruxismo. Después de todo, el “hacer rechinar los dientes” es una forma de descargar y liberar toda la tensión acumulada en el día a día. Las personas que llevan una vida estresante, un ritmo de vida rápido en su día y un estilo de vida muy ajetreado, deben descartar esta afección. De forma inversa, el bruxismo puede alterar el estado emocional, causando más episodios de ansiedad en la persona.

Si padeces de sensibilidad a alimentos fríos, al calor o a cambios de temperatura, también puede ser un claro síntoma de bruxismo.

Por último, los hábitos de sueño también van a ser primordiales tanto para prevenir como para detectar la enfermedad. El bruxismo puede causar alteraciones en el sueño, llegando a provocar graves episodios de insomnio e incremento del estrés y ansiedad.

Consúltanos en Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería

No se sabe bien cuál es la causa de esta afección aunque el factor estrés es el que más predomina entre la población. Prevenir a tiempo la enfermedad es importante para no experimentar daños en la articulación de la mandíbula y prevenir el consecuente desgaste de los dientes por el continuo rozamiento.

Debes visitarnos si encuentras semejanza con los síntomas anteriores. Un posible tratamiento es la incorporación de una férula de descarga. En Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería te proporcionaremos el mejor servicio y ofreceremos el tratamiento más adecuadO para tu problema de bruxismo. Los beneficios en salud son muy numerosos al tratar esta enfermedad y notarás que tu calidad de vida mejora notablemente.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *