En Gímenez Clínica destacamos por realizar tratamientos personalizados para cada paciente, con la máxima excelencia clínica y rigor científico

Estética dental

En Giménez Grupo Clínico somos especialistas en estética dental. Nuestra experiencia nos ha hecho saber lo importante que es para nuestros pacientes su aspecto bucal y las repercusiones en su rostro en el día a día. Los problemas más usuales que encontramos son cambios de coloración, dientes pigmentados o manchados, fracturas dentarias, asimetrías, etc.

Consideramos imprescindible ofrecer una solución personalizada a nuestros pacientes. Para ello desarrollamos tratamientos que tienen como objetivo el embellecimiento de la sonrisa y, por tanto, del conjunto del rostro como es el caso del blanqueamiento dental, carillas de composite, carillas de porcelana o la ortodoncia estética. Se trata de procedimientos sencillos, indoloros, que han devuelto la sonrisa a un gran número de pacientes durante los últimos años.

Prótesis y rehabilitación oral

Mostramos múltiples soluciones para la sustitución de estructuras dentales perdidas o deterioradas, devolviendo a su boca toda la funcionalidad, resistencia y luminosidad requerida.

Disponemos de materiales y diseños adaptados a las necesidades de cada paciente. Como es el caso de la prótesis estética elaborada con materiales totalmente biocompatibles y cerámicos. No contienen metal, por lo que no existen reacciones alérgicas adversas ni oscurecimiento de las encías, se adaptan a la cavidad bucal y aportan luminosidad a su sonrisa sin antiestéticos bordes metálicos.

Implantología

Dicha técnica consiste en reemplazar la raíz del diente perdido por una raíz artificial o implante de titanio. El implante osteointegrado en el hueso maxilar o mandibular se fija fuertemente a este para posteriormente colocar la prótesis dental. Por tanto, conseguimos recuperar la funcionalidad y apariencia deseada de los dientes naturales.

Mediante los implantes podemos sustituir un único diente, varias piezas, o incluso toda la dentadura. Gracias a este tipo de tratamiento podrá obtener una vida totalmente normalizada en la que el masticar no volverá a suponer un problema.

En Giménez Clínica sabemos que la planificación en implantología es la clave, por lo que en numerosas ocasiones se efectúa en las fases previas a la extracción del diente. Nos ayudamos de la regeneración ósea guiada, los injertos óseos, o los injertos de tejido conectivo para mejorar la calidad de los tejidos periimplantarios. En esta planificación quirúrgica contamos con herramientas digitales 3D y, en ocasiones, con cirugía mínimamente invasiva.

Ortodoncia

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de la posición de dientes y huesos, además de los problemas en la oclusión dental. Dicha ortodoncia desplaza el diente situado en una posición anormal hasta su adecuada ubicación. Además corrige rotaciones e inclinaciones, para la correcta alineación dental previniendo caries, enfermedades en las encías y en las articulaciones de la mandíbula.

En Giménez Clínica consideramos que es un tratamiento que aporta beneficios a cualquier edad y, por ello, ofrecemos distintas alternativas ortodóncicas en función de cada caso, buscando siempre la mejor opción personalizada para cada uno de nuestros pacientes.

Odontología Infantil

La base de la odontopediatría consiste en enseñar a los niños la importancia de cuidar sus dientes con el fin de prevenir la caries dental, que es el problema más frecuente a estas edades. Lavarse los dientes después de cada comida, usar hilo dental y visitar al dentista al menos un par de veces al año son acciones que debemos recordar para tener una excelente salud bucodental.

En Giménez Clínica contamos con profesionales que se dedican exclusivamente a la prevención y tratamiento de la salud bucodental de los niños, utilizando todo tipo de técnicas dirigidas al tratamiento de los dientes temporales ya que las alteraciones en los dientes de leche pueden tener consecuencias en los definitivos. Una vez realizado el tratamiento necesario, enseñamos técnicas de cepillado con el propósito de un correcto mantenimiento dental dirigido a los más pequeños de la casa.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y alteraciones de los tejidos de soporte de los dientes (encía, ligamento periodontal y hueso).

Los principales problemas que encontramos son la gingivitis, produciendo inflamación y sangrado de la encía sin afectar el hueso, y la periodontitis, generando la destrucción del hueso que soporta el diente. En ambos casos son problemas bucales a los que el paciente debe darles importancia, pues de no ser tratados a tiempo pueden llegar a ocasionar la pérdida dental.

Un tratamiento periodontal está formado por un proceso que comienza informando al paciente de las correctas técnicas de higiene para controlar y eliminar la placa bacteriana y sus factores desencadenantes como el sarro, cálculos dentarios, o las bolsas periodontales. En Giménez Clínica sabemos que, en ambos casos, un diagnóstico y tratamiento precoz de la encía nos permitirá mantener la luminosidad de los dientes.

Endodoncia

Es imprescindible realizar un buen diagnóstico para que los profesionales de Giménez Clínica puedan garantizar la correcta desinfección del cavidad pulpar. Una vez que se ha producido la limpieza de la zona pulpar dental se finalizará el tratamiento con un sellado tridimensional. Confeccionamos un trabajo restaurador con un agente óptimo que garantiza el sellado coronal impidiendo la filtración bacteriana del mismo, y obstaculizando, por tanto, el fallo endodóntico. Muchas de estas piezas deberán ser restauradas por incrustaciones o coronas para prolongar la vida media de las mismas.

Atendemos compañías de seguro en la central