¿Por qué es importante traer a los niños al ODONTOPEDIATRA?
Las revisiones odontológicas son muy importantes, no solo en adultos, sino también en los niños. Te recomendamos que la primera visita que hagas a nuestras clínicas dentales la realices al haber cumplido un año de vida y, a partir de ese momento, llevar a cabo una revisión anual.
¿Qué podemos esperar de la primera visita al dentista?
En la primera visita a nuestra clínica dental, el especialista revisará la boca de tu niño para descartar que tenga caries o algún tipo de problema en las encías. Así mismo, comprobará que los dientes estén saliendo correctamente y en la posición adecuada. Tu Ontopediatra de de confianza en Giménez Grupo Clínico dará las recomendaciones de higiene necesarias para que la dentición se desarrolle de manera saludable.
Una buena higiene bucodental
La recomendación actual de la mayor parte de dentistas es que la limpieza de la boca comience incluso antes de que hayan salido los dientes. Debe realizarse con una gasa humedecida, que debes frotar por las encías después de cada toma de leche. Se ha demostrado que los azúcares presentes en la leche favorecen la aparición de caries.
La limpieza con cepillo se empieza en el momento en que hayan salido los dientes.
En cuanto a la pasta dentífrica, no se debe utilizar hasta que el niño haya cumplido los dos años y sea capaz de enjuagarse después de lavarse los dientes. Además, la pasta debe ser específica para niños y con bajo contenido en flúor. Te recomendamos poner muy poca cantidad de pasta en el cepillo y que el adulto repase el lavado hasta cumplidos los ocho años.
¿Cómo evitar el miedo al dentista?
El miedo a ir al dentista es uno de los principales problemas con los que nos encontramos los padres a la hora de traer a nuestros hijos a la clínica dental.
Ocurre con frecuencia que los propios padres transmitimos nuestro miedo al niño de manera inconsciente, por lo que se recomienda no anticipar posibles situaciones de la visita al dentista, ni tratar de animar al niño con frases de ánimo prometiendo que el dentista no hace daño. La postura que se debe adoptar es la de total normalidad.
Traer al niño a un dentista especialista en odontología infantil es un factor importante a tener en cuenta. Ya que la visita se adecuará a la conducta y a la edad del niño.
Es importante no caer en el falso mito de que como los dientes de leche se caerán, no hace falta cuidarlos. Una caries es una infección que sin tratamiento puede llegar a ser grave, además de dolorosa.
Con la ayuda de nuestros profesionales haremos partícipe al niño de su propia higiene dental. El odontólogo dará consejos de cómo realizar el cepillado y de hábitos generales de higiene y de estilo de vida que favorezcan una buena salud bucodental.
HUÉRCAL DE ALMERÍA
C/ Rio Guadalfeo, 14 1º 4 04230 Huércal de Almería Tlf: 950 14 03 48
Financiamos sus tratamientos.
Póngase en contacto con nosotros para consultar las condiciones.
© 2021 Web by Almeriweb