¿Qué es la periodoncia?
Es muy importante tener unas encías y un periodonto sanos para evitar la pérdida de piezas dentales. Si este tipo de enfermedades no se tratan, terminarán irremediablemente con la caída de los dientes y, si el hueso que los soporta resulta muy afectado, es probable que no se puedan realizar implantes.
¿Qué es la gingivitis?
La gingivitis se produce por la acumulación de placa en los dientes. La placa está compuesta de bacterias y restos de comida, que se quedan pegados en las paredes del diente, favoreciendo las enfermedades de las encías y las caries. Si la placa no se elimina, se endurece y se deposita en la base del diente, es lo que se denomina sarro. La acumulación de sarro y de placa bacteriana hace que las encías se inflamen y se vuelvan sensibles al tacto; incluso pueden llegar a sangrar con cepillados suaves. Si se sufre algún síntoma de gingivitis es importante acudir a la clínica dental en Almería para una revisión con el dentista. Una gingivitis no tratada puede derivar en periodontitis y afectar al hueso maxilar, con el correspondiente riesgo de pérdida de piezas dentales. Para prevenir la gingivitis, es importante hacerse una limpieza profunda con un odontólogo cada dos años. El uso de enjuagues bucales específicos, también ayuda a eliminar la placa bacteriana que favorece la formación de sarro.
¿Qué es la periodontitis?
La periodontitis es una evolución de la gingivitis no tratada. Entonces, la inflamación de las encías y la infección se extienden y llegan hasta los ligamentos y el hueso que afirma los dientes. Los dientes van perdiendo sujeción, se empiezan a mover y se caen. El sarro se va acumulando en la base del diente y genera una inflamación en la encía. Por causa de esta inflamación, se van formando huecos entre los dientes y las encías y, a su vez, el sarro se introduce en los orificios, empeorando el problema.
Al estar la placa formada por bacterias, el riesgo de infección es muy alto, por lo que pueden llegar a aparecer abcesos dentales. Este problema también es un factor importante de la destrucción del hueso.
El tratamiento de la periodontitis se enfoca en reducir la inflamación, eliminar las bolsas de las encías y tratar caries u otros problemas que agraven la situación. Con revisiones periódicas al dentista y una buena higiene bucodental, los problemas periodontales tienen solución. En Giménez Grupo Clínico te atenderemos con la máxima profesionalidad y eficacia en nuestras clínicas de Almería o Huércal de Almería.
Aunque, como siempre, la mejor arma que tenemos es la prevención.
HUÉRCAL DE ALMERÍA
C/ Rio Guadalfeo, 14 1º 4 04230 Huércal de Almería Tlf: 950 14 03 48
Financiamos sus tratamientos.
Póngase en contacto con nosotros para consultar las condiciones.
© 2021 Web by Almeriweb