Blanqueamiento Dental
¿Estás pensando en realizarte un blanqueamiento dental profesional? Quizá estés dudando si es mejor hacerlo en casa o acudir a una clínica dental ya que te estarás haciendo preguntas como: ¿es igual de efectivo? ¿Y de fiable?
Antes de responder a eso, os vamos a dar unos consejos sobre el blanqueamiento dental, debemos tener muy presente que:
- Sea la técnica elegida en casa o en consulta, debe ser bajo el control de un profesional.
- Con el paso del tiempo los dientes vuelven a oscurecerse (no como en el estado inicial). Para que el blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso con el tiempo algún tratamiento.
- También es importante tener en cuenta algunos hábitos para que el blanqueamiento sea totalmente efectivo. Como por ejemplo evitar fumar y la ingesta de alimentos y bebidas con mucho colorante (como el café o el vino) antes, durante y después del tratamiento. Y si los tomamos, realizar un buen cepillado tras la ingesta.
Nos encontramos con las siguientes técnicas de blanqueamiento:
Blanqueamiento en clínica: Es una sesión de 30 a 60 minutos, dependiendo de cada paciente. Podremos observar resultados a corto plazo, pero quizá el blanqueamiento tenga una duración menor. Se utiliza peróxido de hidrógeno o carbamida. Se aplica en los dientes y se activa una luz que será la que acelera la acción del producto blanqueante.
Blanqueamiento en casa: Es el tratamiento con férulas, este es igual de efectivo que el anterior pero tardaremos más tiempo en ver los resultados, aunque si seguimos los consejos anteriormente citados puede tener una mayor duración en el tiempo. Se utilizan los mismos productos que en la técnica anterior. Hay que colocar el gel en la férula y ponérsela un par de horas al día aproximadamente, durante dos o tres semanas.
Blanqueamiento mixto: Da mejores resultados, ya que después de la sesión en clínica se refuerza en casa con las férulas y puede alargar la vida del blanqueamiento. Aunque dependerá mucho de tus hábitos alimenticios y de limpieza.
Esperamos que os haya servido para tomar vuestra decisión, si tienes cualquier tipo de duda en Giménez Clínica Dental de Almería o Huércal de Almería estaremos encantados de resolverla. Recuerda que siempre hay que ponerse en manos de un profesional. ¡Pronto podrás lucir tu mejor sonrisa!
Escribe tu comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!