Ortodoncia en adultos: la mejor opción para presumir de sonrisa perfecta
Puedes concebir la ortodoncia en adultos como un drama. Sin embargo, no es así. Optar por presumir de una sonrisa perfecta siempre es la mejor opción, no solo por cuestiones estéticas, sino también por tu salud bucodental. Si consigues alinear los dientes, claro que lucirán más atractivos, pero también estarán más sanos, porque mejorarás tu mordida y evitarás el desgaste por un roce inadecuado entre las piezas dentales, lo que podría reducir tu sensibilidad al frío o al calor.
¿Sabes que estudios recientes han echado por tierra la creencia de que la mejor etapa para corregir la dentadura mediante ortodoncia es la infancia? El motivo es que como adulto, ya has terminado el proceso de crecimiento y formación de tus huesos, por lo que ya no sufrirán grandes modificaciones. En consecuencia, ahora es el momento idóneo para que alinees tus dientes en nuestras consultas, Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería, viniendo a visitarnos sin miedo a que se produzcan desplazamientos una vez terminado el tratamiento, como así sucede cuando eres niño.
Ortodoncia invisible, la mejor opción
En edad adulta, damos un valor relevante al aspecto físico. Te preocupa el qué dirán y tratas de causar una impresión agradable a primera vista con aquellos con los que coincides en tu día a día. Pero esta razón no debería ser tu excusa para no utilizar la ortodoncia en adultos, sino el principal motivo para decantarse por la ortodoncia invisible.
Lejos ha quedado la ortodoncia tradicional, que dejaba a un lado el aspecto estético y se centraba tan solo en la funcionalidad de los brackets. Ahora, la tecnología ha evolucionado hasta tal punto que existen alternativas estéticas consideradas invisibles, dado que no son perceptibles a simple vista. Un plus a tener en cuenta si te planteas sonreírle a la vida sin complejos.
Pero incluso dentro de la ortodoncia invisible existen distintas opciones para que tengas la oportunidad de elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades y preferencias. Puedes decantarte por la ortodoncia lingual, que lleva los brackets cimentados en la parte interna del diente; los alineadores conocidos como invisalign, que se valen de unas férulas totalmente transparentes para corregir las imperfecciones funcionales y estéticas de la dentadura o los brackets transparentes, de polisulfona, cerámica, zirconio o zafiro.
En Giménez Clínica Dental Almería o Huércal de Almería te garantizamos que la ortodoncia en adultos es más efectiva que en la infancia, precisamente porque con el paso de los años los cambios que se realicen en la dentadura permanecerán duraderos e inmutables. Además, no te supondrá un cambio de rutina en tu vida si necesitas llevar una ortodoncia invisible, podrás elegir la que más se adapte a tus necesidades para conseguir el resultado esperado y encontrarás la forma idónea de realizar el pago gracias a los plazos con la mejor financiación.
Escribe tu comentario
Want to join the discussion?Feel free to contribute!