Esta Navidad, regala una Sonrisa

En la época navideña, los excesos en la alimentación -como los dulces o las bebidas típicas- pueden afectar a tu salud dental. ¡Hoy te damos consejos para evitarlo! Pero, por otro lado, también es una fecha donde los días libres se pueden aprovechar para acudir al dentista sin prisas, y poder así comenzar el tratamiento que necesitamos. Si eres de Almería o vas a pasar tus vacaciones navideñas aquí, ¡ven a conocer nuestra clínica dental!

 

Consejos dentales

Hay una serie de sencillos consejos que recomendamos desde nuestra clínica para que tu sonrisa siga brillando después de la Navidad. Por ejemplo, que a la hora de elegir un tipo de turrón, tus dientes y muelas agradecerán que te decantes por el turrón duro, ya que tiene menor cantidad de azúcar y, por tanto, provoca menos caries. Otra saludable opción es tomar turrones sin azúcar. Y en cuanto a las bebidas, un truco para no desgastar el esmalte de tus dientes es utilizar una pajita. Recuerda que el café o el vino pueden decolorarlos. En cualquier caso, los dentistas aconsejamos vino tinto antes que el blanco o el cava, ya que estos últimos dañan más el esmalte.

 

Cepilla tus dientes tres veces al día

Pero lo más importante es que, aunque estos días sean un poco alocados, no descuides el cepillado dental. Tres veces al día, y más habitualmente si comes entre horas, es lo idóneo. En caso de llevar brackets, sobre todo, no olvides extraer los restos de comida que se quedan almacenados.

 

Visítanos

Paralelamente a estas recomendaciones de cara a la Navidad, desde nuestra clínica dental de Almería te proponemos que saques el mayor provecho a tu tiempo libre en estas fechas regalándote a ti y a los tuyos una visita al dentista. También si estás de paso por la zona ¡te invitamos a conocernos para poder realizar tu tratamiento!

Desde Grupo Clínico GIMENEZ queremos aprovechar para desearos una Feliz Navidad.

Y recordad, el mejor regalo que puedes hacerte esta Navidad es cuidar tu sonrisa.

0 comentarios

Escribe tu comentario

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *